miércoles, enero 23, 2013

Postales de Bolivia

Los fuegos artificiales desde el tren. Las primeras montañas. La primera comida en Tupiza por 10 bs. El api. El mocochinche. La maicena. La linaza. El desayuno yungueño. Las ochocientas sopas. El Salar. La Inca Huasi. La Casa de la Moneda. Cantar con los chicos de Bop. La gran familia en la casa de Karen. El Ojo del Inca. Las montañas en las termas. El chico que me rescató y me sacó del agua. La plaza central de Potosí con sus muñecos de Navidad bizarros. El Mercado Lanza y los cuatro músicos que tocaban por ahí. Verlos jugar al billar. El refresco que me invitaron. El licuado de papaya. El señor que proyectaba películas y comía en un puesto del Mercado que era "más barato y menos grasoso". Romer el vendedor del charango y los temas propios que recitó. El Museo de Etnografía y Folklore. Las máscaras del carnaval. Mario, el almacenero y dentista, y la caminata mágica que me regaló. Julio en su hostel y nuestra conversación nocturna. Su ofrecimiento de no cobrarme la última noche. La caminata a las cascadas. La vuelta en minibus con los dos alemanes y el japonés. Celia Jovanna y su puesto en la cuadra de la iglesia de Copacabana.
Gracias a todos por darle magia a mi viaje y sumar recuerdos.

No hay comentarios.: